NoticiasWaterpolo

Acuerdo con CONSANAT para ofrecer cursos online a entrenadores de waterpolo en Sudamérica

Barcelona International Water Polo Academy (BIWPA) y la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) unen fuerzas y apuestan por la capacitación y formación de entrenadores de waterpolo en Sudamérica.

Las dos entidades han diseñado un programa de cursos online para futuros entrenadores y técnicos experimentados, desde la iniciación hasta el máximo rendimiento. Los cursos estarán impartidos por docentes de prestigio y cuentan con el sello de calidad y la certificación oficial por parte de la CONSANAT.

“El acuerdo BIWPA-CONSANAT unifica la capacitación de todos los entrenadores de Sudamérica bajo una misma metodología”, explica Quim Colet, director deportivo de BIWPA.

Se trata de un método de trabajo ya consolidado en España y que ha dado éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Comenta Colet que “uno de los grandes saltos del waterpolo español ha sido precisamente la formación de nuestros entrenadores“.

“Este acuerdo es un placer y un honor”, asegura Juan Carlos Orihuela, presidente de la CONSANAT. “Conocemos el prestigio y nivel de las enseñanzas de BIWPA en esta maravillosa disciplina acuática, la cual será de mucha utilidad para todos nuestros afiliados y amigos del continente americano”.

Una apuesta de futuro

La colaboración entre BIWPA y CONSANAT tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo del waterpolo en Sudamérica desde la base.

Uno de los encargados del proyecto es Daniel Poggi, entrenador de la selección nacional argentina, que cree firmemente en la necesidad de incidir en las categorías de base y formativas.

Según apunta Poggi, “esta formación académica incorpora toda la experiencia del polo acuático europeo en la región, concretamente un modelo que ha llevado a España a ser una potencia gracias al sistema de entrenamiento y el trabajo en los centros de tecnificación”.

Colet destaca que “es fundamental para los entrenadores una buena formación y capacitación y adquirir las herramientas teórico-prácticas para poder desarrollar a los futuros waterpolistas”.

Formación para todos los niveles

Aunque la propuesta formativa arranca con un primer módulo de iniciación, en los próximos meses se habilitarán más cursos enfocados al desarrollo, la tecnificación y hasta el alto rendimiento.

Bajo la dirección técnica de Quim Colet, entrenador del CN Sabadell masculino, los cursos estarán impartidos por entrenadores y docentes del máximo nivel.

Es el caso de Ferran Plana, director de metodología en el CN Sabadell y uno de los responsables del curso de entrenadores en la Federación Catalana en España; Yurema Sabio, doctora en educación física con una década formando en España; y el propio Daniel Poggi, licenciado y profesor en educación física y responsable de la diplomatura de entrenador nacional de waterpolo en el Instituto Universitario YMCA.

El primer nivel disponible será el Módulo I, dirigido a todas las personas del mundo acuático que buscan la formación básica para la iniciación en el mundo del waterpolo.

Todos los interesados en los cursos pueden apuntarse a un webinar informativo gratuito tendrá lugar en las próximas semanas.

You may also like

Comments are closed.

More in:Noticias